Domingo, 20 de Noviembre de 2016

Dialoga con obras de Alberto Heredia y Horacio Zabala.

Después de Duchamp el artista es el autor de una definición. El arte contemporáneo ya no produce objetos, sino que produce narraciones. Lo más importante es la hipótesis de lectura que la obra funda. Entonces: ¿es posible releer el último día de un escritor desaparecido como si se tratara de un ready-made? ¿Hay otra Revolución posible que la revolución de la forma?

Arte contemporáneo político, una novela en vivo, una obra de teatro diseccionada, danza contemporánea con música vaporwave, un ensayo teórico con tres payasos en escena, un experimento provocador y banal, una sesión de espiritismo, un fantasma beckettiano; o un homenaje de vanguardia a un escritor de vanguardia.

Biografía:

Mariano Tenconi Blanco (Buenos Aires, 1982) es dramaturgo y director de teatro. Como autor y director estrenó Montevideo es mi futuro eterno (2010) y Lima Japón Bonsai (2011), entre otras piezas.
Fue régisseur de las óperas La Libertad Total, de Fagin-Katchadjian (Ciclo de Música Contemporánea en el TGSM, 2014) y Le malentendu, de Fabián Panisello (CETC, 2016).
Obtuvo el IX Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia 2015 (FIBA-UBA) y fue becado para participar de la Residencia del International Writing Program (IWP) 2016 de la University of Iowa. Desde 2013 integra la Compañía Teatro Futuro junto con Ian Shifres y Carolina Castro.

Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Performance, Teatro, Adultos




e-planning ad