Lunes, 21 de Noviembre de 2016

De Diana Szeinblum

MI CONTUNDENTE SITUACIÓN

Usar el espacio del museo como acto de exposición, exhibiendo escenas reales del orden de lo privado, o más bien de lo omitido.Volver a juntar lo que en algún momento tuvo el valor de lo inseparable, aquello que nos definió como cuerpos y que el devenir diluyó y transformó en puro espacio de separación y conciencia de identidad.
El cuerpo y sus lazos familiares. Un bailarín baila con su madre, una bailarina con su padre, un bailarín con su hijo y una bailarina con su hermana.
Tomar los vínculos biológicos; un encuentro original en donde la materialidad humana, el contacto, la carne, el cuerpo en contacto con otro cuerpo dan y dieron sentidos estructurales
En busca de un ensueño perdido. El cuerpo antes del lenguaje y la razón.
Transitar espacios enmudecidos con el afán de encontrar sabiduría en esas estructuras hoy en estado de crisis y repetición.
Transitar aquellas relaciones primarias para impresionar otros futuros posibles.

Dialoga con obras de Guillermo Iuso, Flavia Da Rin, Alessandra Sanguinetti, Carlos Herrera y Diego Gravinese.

BIO
Diana Szeinblum es bailarina y coreógrafa. Bailó en el Teatro General San Martín bajo la dirección de Oscar Araiz, y con la Compañía F.T.S. bajo la dirección artística de Pina Bausch. Creó las obras Secreto y Malibú, subsidiadas por la Fundación Antorchas; A la hora de oro, para el Ballet del Teatro San Martín; 34 metros y una videodanza sobre la obra musical de Mauricio Kagel para el CETC, del Teatro Colón.
En 2007 estrenó Alaska, en Ciudad Cultural Konex, obra que fue elegida por el Performing America’s Project para realizar una gira por EE.UU. Realizó también las piezas La mesa es un pedazo de madera, para el TACEC (La Plata), y Brasilia, a pedido del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.
A lo largo de su carrera recibió múltiples premios y reconocimientos. Actualmente, realiza una gira con las obras Secreto y Malibú; Alaska y Una cosa por vez por Latinoamérica, Europa y Asia.

Dúo 1: Lucas Condró – Susana Laurnagaray
Dúo 2: Natalia Tenzer- Luis Tenzer
Dúo 3: Matthieu Perpoint- Baltazar Perpoint
Dúo 4: Florencia Vecino- Manuela Vecino

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Danza, Performance, Adultos




e-planning ad