Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

De Griselda Gambaro

La obra de Griselda Gambaro esquiva el naturalismo para criticar la docilidad del ser humano, para expresar la imposibilidad de comunicación y la dependencia de los débiles hacia sus propios opresores. En esta huida del naturalismo la autora recoge influencias de las principales corrientes europeas de los años 50', como el existencialismo, el teatro de la crueldad o el teatro del absurdo; sin que sus obras puedan ser clasificadas como completamente pertenecientes a estas corrientes.
Gambaro utiliza de ellas todo aquello que le pueda servir para expresar la soledad humana, la agonía y la falta de comunicación entre sus personajes que se rebelan, condenados a vivir en perpetua soledad.
Sinopsis // Un hombre (Alfonso), despierta con un aparato extraño en su pierna del cual no puede liberarse. Recurre entonces a su madre y a su mejor amigo en busca de ayuda, pero estos a pesar de su aparente amabilidad, se tornan cada vez más hostiles y siniestros. La posibilidad de liberación viene finalmente a través de un muchacho que irrumpe desde la calle para intentar ayudarlo, pero la aceptación de la violencia que le es impuesta por su entorno más próximo, hace que Alfonso quede abandonado a su destino.

Clasificaciones: Teatro, Adultos
ESPACIO GADÍ
Av. San Juan 3852 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 154-158-2397
Web: https://www.facebook.com/pages/teatro-espacio-gad%c3%ad/243682839113089
Entrada: $ 150,00 / $ 130,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 10/12/2016




e-planning ad