Lunes, 14 de Noviembre de 2016

De Compañía Circo Alboroto

Después de su exitosa temporada en el teatro el cubo, con doce funciones a sala llena, la compañía Circo Alboroto despide el año en Buenos Aires con una única presentación de "Hoy Función" en la imponente Sala Siranush.

Luego de casi diez años de llevar como bandera el arte itinerante, Circo Alboroto presenta “Hoy Función”, concebido por la compañía como un espectáculo netamente teatral.

En “Hoy Función” cuatro personajes - Rula, Mambo, Cartucho y Coqui- se preparan para una función sin saber si el público vendrá. Un teatro aparentemente vacío es el espacio en el que se suceden distintas situaciones llenas de humor, acrobacia y magia, mientras intentan dejar todo armado a tiempo para salir a escena. Lo lograrán?

“Hoy Función” es una creación colectiva de Compañía Circo Alboroto, y cuenta con la dirección de Eduardo Bertoglio. Un espectáculo para disfrutar en familia que le da la mano tanto a chicos como a grandes.

Síntesis argumental

Cuatro artistas llegan a un teatro al que han sido convocados para hacer su función, pero para su sorpresa descubren que el teatro está vacío, nadie los está esperando. No hay sonidista, ni iluminador, ni boletero. Habrá público? Ante la desolación los artistas se preguntan: A alguien le interesa lo que tenemos para decir? Tenemos lago para decir? Empiezan a desconfiar de su trabajo, de sus talentos, queriendo cambiar cosas del espectáculo a último momento. Cada uno propone desde sus sueños y delirios, pero nada bueno emerge.

El tiempo se acaba, se acerca la hora de la función, vendrá alguien? Hay que armar la técnica, la escenografía, los pormenores del arte a pulmón, donde el mismo grupo tiene que hacerlo todo ¿Cómo es trabajar en grupo cuando las cosas se complican?

Con poca habilidad y muchas distracciones, logran terminar con el armando de una endeble puesta en escena.
Un pormenor mágico les adelanta la presencia del público, lo lograron? Salen al escenario, comienza la función… pero todo lo armado se viene abajo!

Clasificaciones: Circo, Humor, Teatro, Infantiles




e-planning ad