Jueves, 20 de Octubre de 2016

Emilia Danesi (2016) es un trabajo discográfico que reúne exclusivamente composiciones de autores tucumanos, a modo de tributo a aquellos compositores que influyeron en la formación de la cantante e intérprete Emilia Danesi. Posee 10 obras de compositores como Rolando Valladares, Luis Pato Gentilini, Juan Falú, Pepe Núñez, Lucho Diaz, entre otros.
La presentación del Miércoles 19 de Octubre incluirá tanto material del disco, como canciones folklóricas y de tango (Gardel, Le Pera, De Angelis, Piana, Manzi, etc) que forman parte del repertorio actual de la artista.
Estará acompañada por Pablo Fraguela en piano, Jero Santillán en bajo eléctrico y Leonardo Andersen en guitarra. Contará también con la participación de Pedro Patzer en lecturas y la voz de Nicolás Abosky.

Nacida en San Miguel de Tucumán y radicada en la Ciudad de Buenos Aires, Emilia Danesi es una joven cantante intérprete de folklore y tango, y actual estudiante del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires
Con un trabajo discográfico apenas concluido, Emilia Danesi procura trabajar y revalorizar tanto la música y a los autores de su provincia, como fomentarla idea de un folclore argentino sin fronteras provinciales. En donde las diferencias y características estilísticas sean herramientas para la unión, el enriquecimiento cultural y la interpretación de nuestra música.

Clasificaciones: Folklore, Tango, Adultos




e-planning ad