Domingo, 30 de Octubre de 2016

"Sin Perder la Esencia" es un espectáculo que está conformado por escenas que proponen otra manera de hacer el zapateo (percusión) convencionalmente producido con los pies. En este proyecto la idea es realizarla con otras partes del cuerpo y sumando elementos, algunos del universo del folclore (lanza, poncho, boleadoras, bombo) y otros no (bancos, paredes, columnas, piso, barras). Cada cuadro representa una creativa fusión entre el malambo y otros lenguajes como la danza contemporánea jugando con la libertad del cuerpo a favor del ritmo y la percusión.
La música utilizada es en parte originalmente creada para la obra por Cristian Capurelli y Rodrigo Gonsalves (guitarras). Otra parte va desde una ranchera tradicionalmente tocada a "Andante" de Antonio Vivaldi con el chelista Yo Yo Ma y Bobby McFerrin (sonidos con la voz). Es decir, que no solo se propone una fusión desde el movimiento sino también en lo musical, lo cual se aprecia también en una coreografía basada en la milonga La Trampera.
Para lograr esta propuesta novedosa, se cuenta con intérpretes versátiles gracias a su diversa formación que va desde el folclore, danza contemporánea, jazz, ballet, tango y actuación.
El espectáculo es de la Compañía NADA MÁS QUE MALAMBO, creada en 2008, cuya base e inspiración es el malambo argentino y su objetivo fusionar esta percusión corporal con otros lenguajes artísticos dando lugar a la creación de una nueva estética actual y renovadora del folclore.
Breve reseña curricular:
En 2008 se crea la compañía "Nada más que malambo"
Investigando en una manera diferente de abordar el malambo argentino.
En 2009 estrena su obra "Sin perder la esencia" en el C. C. Carlos Gardel.
Presento fragmentos de ésta obra en milongas porteñas:
Salón Canning, Club Villa Malcolm, La Viruta, El Tacuarí, Dos Orillas,
Milonga Itinerante entre otras.
En 2012-2014 se presentaron en la Gala de ballet de Apóstoles - Misiones.
En 2013/14 funciones de producción propia en Teatro bar "El juvenil".
En 2015/16 Centro Cultural El Sábato, ciclo al Sábato en ojotas y Sociedades.
En 2015/16 son invitados a presentarse en La Feria de Mataderos.
En 2016 invitados especiales en La Casa del Bicentenario.
En 2016 Estrenan "Tres Ambientes Por Escalera" obra resultante del laboratorio coreográfico llevado a cabo en el C.C. EL Sábato Área Danza, más bailarines invitados de la residencia 2016 que ofrece dicho espacio.Finalizando en un ciclo de cuatro funciones en septiembre.
En 2016 Participan en el primer Malambo`s Festival (Show y seminario).

  • Nada mas que MalamboNada mas que Malambo
Clasificaciones: Folklore, Adultos




e-planning ad