Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Teatro Negro Bulgaro
"PRIKAZKY" CUENTOS PINTADOS

Que nos inspiró para crear esta obra? Un dibujo infantil naif o un cuadro de Joán Miró?
Tal vez las dos cosas porque encontramos muchas semejanzas.
La estética del espectáculo está inspirada de las obras de Kandinsky, Miró y Alexander Calder.

De una caja mágica salen un montón de figuras sueltas dibujadas por dos pinceles. Todas estas figuras al unirse forman diversos personajes y ambientes. Se desarrollan sencillas historias al estilo de un juego infantil en el que la imaginación y la transformación son el principal motor.

Lo abstracto, el absurdo, la síntesis son también componentes del lenguaje del Teatro con Títeres y objetos y a la vez caracterizan el juego infantil.
Mas allá del efecto cinematográfico que produce el Teatro Negro el espectador en la platea se siente partícipe del hecho teatral y no distante como cuando está frente a la pantalla del televisor. Nuestra intención es que los niños se sumerjan naturalmente en el mundo de las figuras geométricas, de los colores primarios, de las histórias sensillas animadas sin texto y a la belleza de la música que acompaña las imágenes. Que puedan reconocer con facilidad juguetes, objetos cotidianos, partes del cuerpo humano, los juegos de una plaza, animalitos y mucho mucho mas...Y que mejor técnica que el Teatro Negro para animar este mundo de decenas de personajes tiernos y queribles como los niños mismos.
Por sus caracteristicas este espectaculo esta recomendado para TODA LA FAMILIA.
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad