Viernes, 02 de Diciembre de 2016

De Brandon Thomás

LA TIA DE CARLOS " La versión libre de Nicolás Olivari, de la famosa obra de Brandon Thomas se estrenó en el año 1946 en el TEATRO PREMIER de BUENOS AIRES por la COMPANIA ARGENTINA ENCABEZADA POR PEPE ARIAS. Y además se hizo una segunda temporada en el TEATRO SPLENDID debido a la aceptación popular.
Esta obra, que Entra en el género comedia nos muestra la opresión de la mujer , la no libertad de elecciones si no era autorizada por un adulto , o tutor y la aceptación de la sociedad de esa época , para reflejar la realidad de hoy en la modernidad que la mujer tiene un rol mucho más independiente y de decisiones propias.
Carlos un sobrino que recibirá una herencia que administra su tía Lucia De Salvadores, (que el no conoce), vive con Horacio amigo personal, Pablo " actor " inquilino de una pieza, y Pedro el mayordomo.
Todo comienza cuando doña Lucia que suspende su viaje a Bs. As. para ver a su sobrino lo avisa por carta , Carlos y Horacio preocupados porque , de novios a escondidas con Milucha y Ana señoritas adineradas que son cuidadas por el tutor Petronio que se opone a estas relaciones por considerarlos cazafortunas y personas que viven en el libertinaje , pero aparentan ser estudiantes , y habiendo invitado a las chicas a almorzar porque su tía venia de viaje y era exigencia de las señoritas que hubiese una dama adulta responsable , ( para entrar en una casa de hombres solos ) , se ven obligados a buscar una solución, Horacio al verlo a Pablo " el actor" vestirse de mujer le dice a Carlos que , Pablo se haga pasar por la tía para poder estar con las chicas, al principio Pablo se opondrá pero la entrada de las chicas lo obligara a ser DOÑA LUCIA DE SALVADORES , pero todo se complicara cuando Francisco padre de Horacio y Petronio tutor se interesan por la tía que es Pablo y la verdadera tía llega y no llega sola si no con su ahijada que es el amor de juventud de Pablo que nunca olvido.
Esta comedia, muestra como la mujer era dirigida a buscar una relación que para su futuro y la familia que se generaría, no pasara apremios económicos entonces se buscaban relaciones con personas de mismo status económico o parecido , hoy digamos que la mujer elije libremente sus relaciones personales .
Nicolás Olivari le da una vuelta de tuerca y le pone situaciones disparatadas, y de humor.
Producción, Dirección, actrices y actores, esperamos sea de su agrado y pasen un rato muy divertido.
Gracias por apoyar al teatro independiente.

Este espectáculo formó parte del evento: Semana del teatro independiente

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Comedia, Teatro, Adultos




e-planning ad