Sábado, 03 de Diciembre de 2016

BARRAGAN VUELVE
Al humor, la politica y el tango


Carlos Barragán presenta la obra de un autor de los años 40. Desconocido, odiado, repudiado, y a quién nadie quiso grabarle un solo tango jamás. Su nombre: Carlos Delmar, más conocido como La Tonina del Tango, porque era muy gordo, de cutis muy graso, de brazos muy cortitos y con aliento a pescado.
El lado oscuro de la Buenos Aires de ayer con un humor salvaje, un autor perseguido (o capaz que son dos) con tangos como “Mi Barrio era una Mierda”, “Te Tuve que Chorear”, “Me Comí un Trava”, “Viejo Bufa” y otros peores.
La obra de La Tonina recorrida por la incorrección política también nos lleva a la política de ayer y de hoy. Aquí un ejemplo, “Cuando la Tonina canta `me comí un trava, a ver quién salta a decir que soy poco varón´ uno piensa: y yo lo voté a Bossio, que alguien salte y me cague bien a piñas por favor” dice Barragán.
Muchos se preguntan si la Tonina existió en realidad o si es una invención de Barragán, pero a nadie le interesa la respuesta. Porque si como dijo Perón la única verdad es la realidad, la Tonina dirá “la única verdad es la que me conviene a mí”. Y Barragán no dice nada y prefiere presentarnos la obra musical de La Tonina del Tango. Que lo dice todo.
Ficha técnica: Voz Carlos BarragánGuitarra: Daniel IacovinoGuitarrón: Pablo SensotteraManager:Sergio Salasa
Ficha técnico artística
Cantantes:
Carlos Barragán
Clasificaciones: Tango, Adultos




e-planning ad