Miércoles, 02 de Noviembre de 2016

De Los Hijos De, Soledad Gonzalez

Los hijos de... (un drama social) es el resultado de una dramaturgia polifónica sobre el mundo del trabajo y su antagonismo: el mundo de un despedido.
Tres contextos se entrecruzan: el primero es el despedido de un operario de la fábrica de motores Perkins Argentina en los años '80, el padre de uno de los actores. El segundo contexto, intertextual, es la obra dramática Woyzeck, un drama social, de Büchner, situada en 1830; en su cara de fusilero despedido de la armada a los 27 años y ligada poéticamente a la furia punk de los hijos de obreros desempleados en plena flexibilización laboral del siglo XX; el tercer contexto es el cuerpo, en situación de enfermedad, atravesado por el sentimiento de quedar fuera del sistema productivo. Los actores con su performance y testimonios arman el adentro y afuera de la (re)presentación para señalar el motor del teatro.

Dedicado a todos los trabajadores despedidos y cesanteados de la PERKINS, de Pymes y fábricas de industria nacional y del Estado argentino a lo largo de los últimos 40 años.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad