Lunes, 31 de Octubre de 2016

De Juan Oscar Ponferrada

El Carnaval del Diablo es una gran historia de amor, que se desarrolla durante el carnaval norteño. Las travesuras del Chiqui y el Pucllay (al intercambiarse sus formas de vida y transformadas sus personalidades) desencadenarán en un final trágico cuando entierran al diablo y termina el carnaval. Es el tiempo de Lucifer, en el cual todo se relaja y todo es posible. Lejos quedan los rubores y las miradas furtivas; ahora el desenfreno gana el centro de la escena.

Es un texto poético, tan propio y tan cercano a nuestra forma de hablar norteña, que trata sobre nuestras raíces, sobre el folclore. Un atractivo especial es que las historias que cuenta todo lo que ocurre es durante la fiesta del carnaval.

Nuestras tradiciones y costumbres populares están plasmadas en la obra a través de sus textos, de la música, de la ambientación y del vestuario. La obra es una tragicomedia, de un prologo y cuatro actos. Hay una adaptación para que sea un poco más ágil. Además, la versión original de la obra está planteada en Catamarca. Se realizaron algunos arreglos, de modo que el espectador se ambiente no solo en esa provincia sino que en todo el NOA con su lenguaje y su música.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad