Lunes, 21 de Noviembre de 2016

De Marina Sarmiento

Sobre el proyecto

Los viajes de sarmiento cierra una trilogía de obras LEJOS (2014) y EIR (2012-2013), donde se prueban formas de la relación presente/pasado. Esta tercera parte propone una apropiación contemporánea y bastarda de los viajes que D. F Sarmiento realizó durante el siglo XIX. Como correlato, en sus viajes desde el 2014, la artista realiza intervenciones visuales, performáticas y textuales en diferentes contextos del campo y la ciudad. A través de un contraste estético en un viaje biográfico y singular, Marina Sarmiento junto a la bailarina M. Eugenia Roces, las actrices Cecilia Blanco y Florencia Bergallo y el músico Ezequiel Abregú, buscan en escena poner en tensión la memoria del cuerpo y el paisaje.

Sinopsis

Cuatro mujeres recorren caminos por diferentes paisajes de su memoria a través de un pulso que construye una cartografía propia.. Constelan espectros y paisajes que recuperan las voces de las piedras que los libros nombran como desierto. La experiencia física y afectiva de Los viajes de sarmiento les abre la posibilidad de inventar un cuerpo comunal, visceral y mestizo anclado en el presente.

Dice la directora:

Los viajes de sarmiento cierran la trilogía de obras realizadas entre 2012 y 2016, las tres son una investigación artística que trasciende la especificidad de una disciplina. Si bien mi trabajo parte de la danza contemporánea, necesito pensar el cuerpo junto a otras materialidades que permitan una reflexión más amplia sobre la mirada construida en nuestro contexto, este es un proyecto que tiene continuidad en otros formatos y contextos sin público”

Este espectáculo forma parte del evento: Danza Al Borde

Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad