Jueves, 13 de Octubre de 2016

Maximiliano Calvo presenta el primer volúmen en digital de un trabajo que se lanza en
dos partes, "Quema" Vol 1 lanzado en el mes de agosto, y "Quema" Vol 2 que se lanzará en el mes de diciembre. Ambos trabajos expresan la decepción amorosa que tuvo este cantautor rosarino de 26 años con dos mujeres en dos momentos distintos de su vida, y que sin embargo sirvieron como musas inspiradoras de ambos
discos abordados rítmicamente desde la alegría y el baile típicos de la música
rioplatense. "Quema" Vol 1 recorre Latinoamérica y España. Una mezcla diáfana entre Rosario y el resto de las músicas de inmigrantes lo atraviesan. Cruces entre la música uruguaya y la gitana se encuentran en "Quema Vol 1" que busca matar las penas bailando para que el baile libere -por un momento- toda la angustia existente, ya que hasta en los momentos más dolorosos del amor Maximiliano Calvo encuentra una razón para bailar. En "Quema Vol 1" la lírica está gobernada por el desamor, los desencuentros y la tragicomedia misma de andar viviendo. Los ritmos en cambio, proponen quitarse los harapos del ego y alcanzar la libertad. Está compuesto de cuatro canciones: "Quema" es la murga del rencor. "A ella" es un sollozo tropical de desamor. "Bailas bien" es una oda a la mujer en clave de candombe, y "Dame lo que quieras" es un reggae al desapego grabado junto a los Onda Vaga.
"Porque vinimos a sacarnos las ataduras, a cantar sin remordimiento, porque vinimos a dejarlo todo, porque solo tenemos una vida, porque si no lo decimos se queda adentro y nos mata de a poco, porque muchas veces la única forma de liberarnos es prendernos fuego, llegar al final, al fondo, y que duela, que queme, que nos haga volver a renacer"

Clasificaciones: Pop, Rioplatense, Rock, Adultos




e-planning ad