Domingo, 09 de Octubre de 2016

Sobrevientazo
(Sobreviento + Bolerazo)

El sábado 8 de octubre, Sobreviento y el Bolerazo se reúnen en CIRCE Fábrica de Arte para celebrar la música y la amistad. Contra el frecuente encasillamiento que resulta de la división en géneros, las dos bandas proponen un show ecléctico en donde prime la diversidad, la mixtura y, sobre todo, la convergencia de experiencias distintas, pero no necesariamente distantes.

Bolerazo es una propuesta moderna que reversiona el viejo cancionero bolerístico y música latinoamericana. Influenciado por las glorias de la época dorada (Trío Los Panchos, Los Tres Caballeros, Álvaro Carrillo, etc.), Bolerazo tiene juegos de cuerdas punteadas, voces y percusión. Suas integrantes son: Agustina Abuin (voz, accesorios), Francisco Rodríguez Cabral (guitarra, voz), Joaquín Bonet (guitarra, voz), Matías Pergolani (percusión, voz) y Juan Yraola (contrabajo, voz). Actualmente trabaja como grupo de eventos particulares, se presenta habitualmente en ciclos de música como el ciclo "Folclore Abierto" o el ciclo "Te abracé en la noche".

El proyecto musical de Sobreviento pone énfasis en la canción, así como en la búsqueda constante de nuevos sonidos, nuevas texturas, y se nutre de un amplio arco de referencias: desde los pioneros del rock nacional, pasando por el folklore y la música latinoamericana, hasta experiencias novedosas de la música popular argentina e internacional. Durante 2016, la banda estuvo presentándose en diferentes lugares de CABA y del GBA, llevando bajo el bajo su primer disco de larga duración Cielo y caer (2015), grabado en los míticos Estudios ION y producido por Damasco.

Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad