Domingo, 16 de Octubre de 2016

Lorena Astudillo en concierto
Con Constanza Meinero (piano)
Un bello e intimo recorrido por obras clásicas y propias de folclore argentino y latinoamericano.

Lorena Astudillo

Es una de las más destacadas y exquisitas intérpretes de la música folclórica argentina. Cantante y compositora, Licenciada en Psicología y docente de canto. Alterna sus actividades artísticas con la docencia, la investigación en técnicas vocales y su relación con la expresión en el canto. Su vocación profunda por el arte y la música la han llevado a dar recitales musicales en teatros y festivales, y dictado de "talleres vivenciales de canto e interpretación" para profesionales y amateurs en todo el país y también en el ámbito internacional.
Ha compartido escenario con grandes artistas como Jairo, Peteco Carabajal, Juan Falú, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Víctor Heredia, Cesar Isella, Daniel Maza, Daniel Rabinovich, Melania Pérez, Lilián Saba, entre otros.
Tiene 5 discos editados de folclore argentino y latinoamericano: en el 1998 edita "Lorena canta al Cuchi" convirtiéndose así en la primera artista femenina que plasma un disco dedicado exclusivamente a la obra del "Cuchi" Leguizamón. "Ojos de Agua" (2003) y "Tras de una Ausencia" (2007), ambos discos nominados a rubros revelación folclore y elogiados por la prensa y presentado en varios puntos del país incluyendo el escenario mayor del Festival de Cosquín. En 2010 editó junto a Daniel Maza el elogiado disco "Solo los dos" de folclore argentino y música rioplatense en un encuentro de orillas. En 2014 presento con gran repercusión de público y prensa en La Trastienda de Buenos Aires su quinto cd "Un mar de flores", integrado casi totalmente por obras de propia autoría. Ese disco tuvo la participación como músicos invitados y arregladores de Hugo Fattoruso, Daniel Maza, Lilian Saba, Eduardo Spinassi, Pablo Fraguela, Osvaldo Burucua, Jorge Giuliano, Rudi y Nini Flores, Ramiro Gallo, entre otros enormes artistas y le valio la nominación a los Premios Gardel 2014 como "Mejor álbum artista femenina de folclore".
En el 2015 gano el prestigioso premio Konex (Diploma al merito) como "Mejor cantante femenina de folclore"
Actualmente se encuentra abocada a la producción artística de "El Cuchi de Cámara" un nuevo y ambicioso proyecto que es interpretar la obra del genial compositor salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamon con arreglos y orquestación de cámara con 8 músicos incluyendo un exquisito quinteto de cuerdas conformado por enormes músicos de la escena clásica y a la vez popular. Los arreglos y dirección están a cargo del maestro Patricio Villarejo destacadísimo chellista de la orquesta sinfónica nacional y director de orquesta-
Lorena Astudillo supo ganarse un lugar de amplio reconocimiento tanto del público como de los pares y de la prensa convirtiéndose en referente para las generaciones de nuevos jóvenes

Ficha técnico artística
Intérpretes:
Lorena Astudillo
Clasificaciones: Folklore, Adultos




e-planning ad