Jueves, 13 de Octubre de 2016

Flor Giammarche
Flor Giammarche es guitarrista, cantante y compositora. Se formó en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera y el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. En sus comienzos formó el dúo Yerba Buena junto a Andrea Bazán con quien grabó el disco "Zonqo querido". Luego integró el trio Aymama junto a Paula Suarez y Mora Martínez con quienes grabó tres discos: "Folklore Argentino"- Ganador del Premio Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore 2009-, "Aymama canta a María Elena Walsh"- Ganador del Premio Gardel como Mejor Álbum Conceptual 2011- y "Paso a Paso" -Nominado al Premio Gardel como Mejor Álbum Grupo de Folklore 2013-. Compartió escenario con grandes músicos como Juan Falú, Cecilia Tod, Juan Quintero, Luna Monti, Carlos Aguirre, Carlos Moscardini, Diego Rolón, Rally Barrionuevo, Juanito El Cantor, entre otros. En esta etapa como solista Flor conserva su raíz folclórica sumando nuevos colores y melodías que amalgaman con el camino recorrido y amplían su horizonte musical.

Andrea Bazán
Andrea reside en Minas Gerais, Brasil desde 2009; actualmente participa del colectivo de mujeres compositoras Minas da Voz. Además de cantante y guitarrista, se dedica a la creación de canciones de raíz folclórica y se ha presentado en la Noite Cantautores en Belo Horizonte, en el festival Sonora Inconfidentes de Ouro Preto, en el Festival de Invierno de Ouro Preto y Mariana, en Verão Arte Contemporânea de Belo Horizonte, en Casa da Ópera de Ouro Preto, entre otros escenarios de Minas Gerais y Río de Janeiro. En Argentina estudió Tango y Folclore en el conservatorio Manuel de Falla, formó parte de Yerba Buena y de la Orquesta Pura Muña. Ha compartido escenario con Susy Shock, Amaranta (Venezuela), Solana Biderman, Aldana Bello, Rufo Herrera (Arg-Bra), entre otros.

Yerba Buena
Flor y Andrea se reencuentran después de un largo tiempo para presentar nuevamente su proyecto de dúo, Yerba Buena. Será una oportunidad para volver a entrelazar sus voces y guitarras reviviendo un trabajo que tiene sabor a nostalgia pero fundamentalmente quieren y admiran, vivenciando la certeza que es un camino que no han terminado de recorrer.
Además del repertorio del dúo compartirán temas de sus trabajos como solistas.

Ficha técnico artística
Músicos:
Andrea Bazán, Florencia Giammarche
Clasificaciones: Folklore, Adultos




e-planning ad