Miércoles, 19 de Octubre de 2016


"Voy copleando mi destino
llevo el corazón abierto
Voy tajando mis entrañas
pa' descubrir algo incierto"
(P.Fauaz)

Sandra Aguirre y Pablo Fauaz unen sus caminos artísticos en "Mundo Semilla".
La cantautora salteña que ha sabido unir las grandes composiciones que iluminaron y profundizaron el folklore argentino a canciones de su autoría comprometidas en abrir nuevos caminos, une su canto a Pablo Fauaz, cantautor bonaerense de raíz mendocina, dueño de un talento en el que brillan una exquisita técnica en la ejecución de la guitarra y la belleza de quien hace de la pausa y el silencio los cómplices necesarios para iluminar una nueva canción.
Sandra Aguirre, quien fuera Revelación del Festival de Cosquín en los comienzos de su carrera, lleva tres discos editados, "Si" (2001), "Hombre de Barro"(2004) y "Flores" (2013).
Pablo Fauaz ha obtenido recientemente un Reconocimiento Especial en los Premios Nacionales que otorga el Ministerio de Cultura de la Nación por su canción "Quién bese tus huellas" y se encuentra grabando su segundo disco luego de su elogiado "Alumbrando" (2010).
Ambos artistas se presentarán en un concierto que han titulado "Mundo Semilla" uniendo aquellas canciones de su repertorio que buscan germinar en un presente donde tal vez no haya nada mejor que combatir las adversidades con la resistencia y la esperanza de la canción. Como esas coplas de Yupanky :

"Yo no se lo que tendrán
Los yuyitos de mi tierra
Que en cuanto sienten alivio
Ellos solos se enderiezan.

Al tranco los pisotean
Las mulas y los sotretas
Y nacen sus hojas verdes
Por entre las hojas secas."

Ficha técnico artística
Cantantes:
sandra aguirre, Pablo Fauaz
Clasificaciones: Folklore, Adultos




e-planning ad