Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Mariana Trajtenberg

La desopilante comedia en la que conviven actores, títeres y objetos se re estrena en Espacio Ecléctico.

La obra despliega en sesenta minutos un caudal de recursos titiritescos puestos al servicio de los diferentes episodios de la vida del antihéroe Nicodemo. Cada momento del espectáculo es desarrollado utilizando un técnica distinta: teatro de objetos, sombras, guantes, manipulación directa, cortometraje de animación, tantamaresca y teatro negro. La pieza impacta por la simplicidad de la trama, la diversidad de los recursos y el final musical, en el que el público sale cantando

El Señor Nicodemo es la historia de un antihéroe. Cuenta las desventuras de un hombre que, signado por la incipiente carrera espacial, sueña con llegar a las estrellas, y en este viaje encontrar el verdadero amor. La pasión de Nicodemo por los cohetes se entrecruza con sus reiterados (y poco logrados) intentos de conquistar a las mujeres.

Finalmente logrará compartir su sueño estelar con una mujer muy especial, y por qué no espacial: Estela.

El disparador de la obra fue una anécdota familiar. Un niño (el abuelo de una de las titiriteras) decide repetir cuantas veces sea necesario el último año de la escuela primaria, hasta disuadir a su madre de enviarlo al seminario para convertirse en cura. Gracias a su tenacidad algo ingenua logra romper con el destino que le signó su familia.

Este punto de partida les permitió a los artistas bromear un poco alrededor de instituciones tradicionales como la familia, la escuela, la iglesia y también el ejército.

Duración: 60 minutos

Este espectáculo formó parte del evento: Tercer Festival de Títeres para Adultos en Buenos Aires 06

Clasificaciones: Teatro, Títeres




e-planning ad