Lunes, 07 de Noviembre de 2016

De Ricardo Bartís

Compañía: Sportivo Teatral

Dos familias enceguecidas por la ambición, números de can-can, anarquistas, drogas disparatadas y hasta una vieja maestra importada por Sarmiento que paso 30 años entre los indios...

Sinopsis: Corre el año 1910. Dos familias, los Méndez Uriburu y los Rocatagioni, conviven en una casona en Buenos Aires. Comparten un proyecto económico: la Cooperativa la Cuenca del Salado, y afrontan, desde hace años, una deuda impagable. Las manifestaciones obreras, la represión policial y los grupos nacionalistas vinculados al poder son el marco en el que se desarrollan las situaciones familiares en las vísperas del centenario de la Revolución de Mayo.
Dentro de la casa funciona, además, el Museo Mery Helen Hutton, una maestra norteamericana que llegó a Argentina en 1858 en el contingente pedido por Sarmiento para el desarrollo de la alfabetización popular. En 1860 fue raptada por los indios y permaneció cautiva veintiseis años. Tras su liberación fue indemnizada con títulos otorgados por el gobierno y entregada en custodia, en 1902, a la familia Méndez Uriburu que se comprometió a la creación de un museo que cuente su vida. En el transcurso de la obra, Mery Helen Hutton tiene unos 90 años. Los títulos fueron buscados con ahínco; no se encontraron nunca.
Estos dos nudos se entrelazan para formular esta tragedia argentina.

3ª Temporada. Ininterrumpido éxito de crítica y público.
Multipremiada e invitada a Festivales nacionales e internacionales.

  • Final de obra, BartisFinal de obra, Bartis
  • De mal en peorDe mal en peor

Este espectáculo formó parte del evento: V Festival Internacional de Buenos Aires

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad