Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Sergio Blanco, Juan Carlos Fontana

Los barones, que nos sorprendiera con la audaz “Lamento equino”, regresa con un thriller político.
La violencia y el terrorismo en las sociedades actuales
Para su autor Sergio Blanco "Slaughter es una pieza política. No en el sentido partidario, sino en el sentido que le daban los griegos o los isabelinos al teatro político: aquel teatro que habla de los problemas centrales de una sociedad. Slaughter
pretende hablar de la violencia inherente a nuestros sistemas liberales, en donde la única evidencia es el destrozo permanente que perpetúa el hombre sobre el hombre".
"No puedo hablar -continúa Sergio Blanco- de otra cosa si pretendo escribir acerca del mundo que me rodea. Por eso cualquiera de los personajes de esta pieza son terriblemente monstruosos; reflejos de una comunidad también monstruosa. Solo son capaces de hacer el mal. Solo piensan en la velocidad con la cual aplastar al otro. Deshacerlo. Anularlo. Los personajes de Slaughter se destruyen los unos a los otros permanentemente. Se golpean. Se violan. Se ignoran. Se mienten. Se insultan. Se desgarran la piel. Sus conductas son repugnantes. Y sin embargo son inocentes. Simplemente reproducen la violencia de nuestras sociedades actuales, en las cuales triunfa la ley 'liberal' del más fuerte que es uno de los principios más violentos que pueden regir una comunidad. Ellos no son los culpables de los crímenes que cometen. Son los ejecutores, pero no los autores".

Este espectáculo formó parte del evento: V Festival Internacional de Teatro Mercosur 2005

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad