Viernes, 09 de Diciembre de 2016

De Recalculando Teatro, Gabriela Capurro, Paola Eugenia Cerolini, Ludmila Chele, Martina Cuadrado, Sofía Donzis, Vicky Lagos, Florencia Ravioli, Sol Rieznik Aguiar, Martín Savo

"El destino mezcla las cartas; nosotros las jugamos." - William Shakespeare.

Un grupo de viajantes despierta a orillas de una isla desierta tras ser víctimas de un naufragio. En la vorágine por la supervivencia, pasan por alto las advertencias que se presentan ante sus ojos: todos allí están condenados a amar. Ignorando si se debe al azar, al destino o a una voluntad superior, se prestarán al juego incierto de las pasiones del cual ninguno saldrá ileso. ¿Puede el amor nacer y morir en el transcurso de una noche? ¿Cuáles son los límites entre lo real y lo mágico en la ilusión nocturna?

Los que amar mejor sepan evoca recursos de la comedia para relatar la eterna tragedia del amor disfuncional y el desamor, tragedia vaticinada por Venus en el soneto de Shakespeare. Un drama que jamás perdió el interés de la sociedad ni la capacidad de conmoverla. Mediante estos personajes e historias de origen cómico, nos reímos de nuestra incapacidad como personas, al sucumbir en las redes amorosas, de ver las señales que nos marcan los errores y nos advierten sobre nuestra propia peligrosidad. Nos reímos del determinismo y de cómo al querer esquivarlo no hacemos más que reforzarlo. Nos reímos de la cotidianidad de estos dramas, pequeños y grandes, superficiales y profundos. Nos reímos para no llorar.

Recalculando Teatro presenta esta comedia de enredos que encuentra historias y vidas de La tempestad, Sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, La fierecilla domada, Mucho ruido y pocas nueces, Como les guste y Venus y Adonis de William Shakespeare.

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Comedia, Artes Escénicas




e-planning ad