Jueves, 03 de Noviembre de 2016

De Omar Pacheco

Grupo Teatro Libre

Del Otro Lado del Mar habla de la contradicción que habita en el hombre entre sus deseos más genuinos, y las tentaciones a las que es sometido. Habla de la fidelidad a sus principios. Y de lo más valioso: su lucha, su intento por no claudicar.

Del Otro Lado del Mar es la reafirmación de una poética propia basada en un método de investigación de más de veinte años de vida.

Dice Omar Pacheco, el Director: “Mi propuesta busca instalar al espectador en un espacio inhabitual, sin definición temporal, para vulnerar su resistencia intelectual y apuntar directamente a la percepción y a sus sentidos.
En esta búsqueda se vincula al cine, en su valoración del campo escénico, construyendo multiplicidad de espacios en tiempos reducidos irreales e inhabituales en el teatro, y en el uso de la fragmentación, el cambio de planos y de ritmos como recursos narrativos.
Se vincula a la danza en la precisión de una partitura de acciones, en el desarrollo de las posibilidades del cuerpo como núcleo escénico y en su descomposición para resignificarlo.
Se vincula al teatro en la esencia de la comunicación, en la construcción de vínculos de relación y en algunas de sus formas narrativas.

Del Otro Lado del Mar es el intento de vuelo como metáfora de libertad, la reivindicación de la utopía, Es el ritual de nuestra estética.”

Premio Maria Guerrero 2006 - 6 Premios Teatros del Mundo.
Seleccionada para La Fiesta Nacional del Teatro - La Rioja 2007.
Seleccionada para la edicion 2007 del Festival Internacional de Teatro de Bs As.

Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta del Teatro de la CABA 2006

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad