Sábado, 16 de Abril de 2016

De Verónica Diaz Benavente, Gimena Riestra

Las Tontas es un espectáculo lleno de diálogos absurdos y canciones dramáticas teatralizadas con el estilo desopilante que caracteriza a Gimena Riestra y Verónica Díaz Benavente. Un show en formato de cabaret que busca, a través del humor más audaz, reivindicar la inocencia como piedra fundamental del alma humana.
Dos mujeres sin padres ni hijos. Sin hombres ni pares. Dos mujeres que esperan a alguien que nunca llega. Cantan y se cuentan historias para esquivar el dolor. Dos mujeres que han acordado vivir en la tontera.

“Las Tontas surgió en el año 2003 con el deseo de construir un espectáculo donde, a partir del humor y lo musical se pudiera dar cuenta de la riqueza que encierra la mirada del niño. Revalorizar la inocencia, la ingenuidad, la capacidad de sorprenderse día a día. Así surgieron Las tontas, dos señoritas que acordaron inventarse un mundo propio, un mundo sin dolor. Dos seres que sólo pueden atravesar el desencanto y hablar de él cantando. Por este motivo las canciones del espectáculo (las mismas provienen de diversos géneros como el tango, la música antigua española, la zarzuela, la ópera y el pop) hablan del desamor, del dolor, y del desencanto, todo aquello a lo cual Las Tontas decidieron no hacerle caso” comentan Gimena Riestra y Verónica Díaz Benavente.

Dijo la crítica:

…Ambas hacen con su voz lo que quieren, pero sin desentonar en ningún instante. Juguetean y se divierten con los timbres y tonalidades, y manejan las cadencias y melodías más diversas sin ningún esfuerzo y sin abandonar sus personajes.
Pablo Gorlero - La Nación - 15/05/05

…Ambas desarrollan aquí un atractivo juego actoral tanto en sus diálogos como al interpretar cada canción, donde pueden entregarse al absurdo sin limitaciones y hasta burlarse de varias cantantes famosas y otras extravagantes combinaciones que el público festeja con justa razón...
Patricia Espinosa - Ámbito Financiero - 11/05/05


…La nota más personal del espectáculo se encuentra en la alternancia de canto lírico y temas populares, los cuales van a veces trabados en intrincada síntesis o bien cambiados de géneros. En la retahíla de tangos, milongas y cantares españoles, las chicas también intercalan chanzas y alguna imitación intempestiva...
Cecilia Hopkins - Página 12 - 04/06/05

Clasificaciones: Humor, Musical




e-planning ad