Sábado, 03 de Diciembre de 2016

"La Teoría del Gran JA!" presenta su nuevo espectáculo de comedia "Vaya Ramona, vaya..." del autor rosarino José Ignacio Serralunga.
El grupo, que apuesta por el humor y la comedia, está presentando en la misma sala "María Polvo de Tiza", del mismo autor, y estrenó "Pater" y "Cuatro obras sanitarias" de Pablo Albarello, recientemente seleccionada para competir en la 31º Fiesta Provincial de Teatro en Tucumán.
Es ahora el momento de conocer una historia tan trágica, que da risa. En la trama aparecen a la vista sólo los dos personajes centrales, la Señora Mónica y su empleada doméstica Ramona: a la primera, la vida le pasa por al lado; a la segunda, le pasa por encima.

Sobre la obra
Se trata de una comedia escrita por José Ignacio Serralunga. El espectador podrá reconocer los personajes inmediatamente y, a través de las escenas, ir previendo una historia casi cantada, claro que la misma incluye un final que hay que ver. El autor se vale de situaciones cotidianas abordadas desde el humor.
Todos conocemos alguna señora Mónica y alguna Ramona, que se les parecerán sospechosamente. Ellas comparten el espacio y el tiempo, y sus vidas, si bien paralelas, se cruzan sin que ellas se den por enteradas. Pasa el tiempo, el mundo cambia y ellas siguen igual. O peor, según como se mire. Ahí es donde aparece el humor, ellas son el motivo de la comedia y no se dan cuenta de su realidad, que llega a los límites del grotesco.
Esta fue la primera obra teatral del autor santafesino en ser estrenada en Buenos Aires, en 2003, por un elenco porteño, y luego fue presentada en 2010, con dirección de Agustín Cuzzani (h),en plena calle Corrientes.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad