Domingo, 30 de Octubre de 2016

De Javier Daulte

¿Morbo o aburrimiento?
Dos hermanas unidas patológicamente, comparten su vacío existencial, "jugando" a vivir situaciones a las que nunca han podido acceder en la vida real.

Síntesis argumental

Dos hermanas que esperan al hombre tan deseado y temido a la vez. Todo está dispuesto para recibirlo mientras surgen celos, envidias y rencores. Así y todo, se disponen a compartir esa figura masculina que tanto necesitan.

Palabras de la Directora

"Dos mujeres y La otra" indaga en la relación entre lo que dos mujeres desean apasionadamente y el miedo represivo que las ahoga y no les permite cumplirlo. Se intuye un miedo paralizante que las bloquea porque, como dice el autor, "tienen el aburrimiento organizado día por día", y sólo imploran una excusa para sentirse vivas. Una puesta sencilla, con los elementos esenciales, que retratan la vida diaria de una "pareja" de hermanas que esconden su soledad, imaginando vidas más divertidas que nunca han podido tener hasta el momento.
La propuesta se centra en mostrar de manera simple el comportamiento de dos hermanas frustradas por quien sabe qué experiencias negativas pasadas, que "navegan de la mano" en una simbiosis cotidiana que, al menos, les permite seguir viviendo a pesar de la aplastante frustración que las envuelve.

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad