Miércoles, 19 de Octubre de 2016

La LIGA PROFESIONAL DE IMPROVISACIÓN INTERNACIONAL (LPI) Se dedica a la investigación, práctica y difusión de la Improvisación Teatral Contemporánea como hecho artístico final. Trabaja espectáculos de creación propia basados en su investigación y experiencia internacional y posee los derechos de autor con exclusividad del Match de Improvisación, espectáculo que realiza a nivel profesional y fomentando la formación de ligas de novatos en Argentina y profesionales y novatos en diversos países. Su Escuela Internacional ha desarrollado sedes de la LPI en diferentes ciudades del mundo: Actualmente la LPI tiene filiales Belo Horizonte, Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Medellín y Bogotá (Colombia), España, México DF, Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), Guayaquil (Ecuador) entre otras.

La LPI se formó en el año 1988 bajo la dirección de Ricardo Behrens. Con 18 años años de permanencia en el medio ha crecido desde ser una compañía de teatro hasta convertirse en referente de un nuevo concepto en la industria del entretenimiento: la improvisación teatral y el teatro deportivo. La LPI es precursora en la aplicación de estas técnicas al espectáculo y a los eventos corporativos y sociales. Su director Ricardo Behrens es pionero en la investigación de estas técnicas en el mundo de habla hispana.
La LPI ha llevando sus formatos a varios países de Europa y América, sus actores tienen experiencia en: Alemania, España, México, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú. La conjugación del teatro con la estética deportiva sumado a las características del teatro de improvisación, resultó en un juego apasionante en donde el público interviene sugiriendo datos de la escena a desarrollar y es testigo del momento de creación.

La LPI ha adquirido los derechos de autor de los formatos internacionales Match de improvisación ® (Gravel- Leduc, Canadá) y de TheatreSports ™ ( Keith Jhonstone, Inglaterra) incorporándose de manera oficial al circuito internacional de los más de veinte países que practican estos juegos.
La LPI elabora también nuevos y originales formatos de Improvisación abarcando una mayor profundidad en la actuación y gran teatralidad basados en su propia investigación y en su experiencia en el exterior.

La LPI ha organizado el 1º Mundial de Improvisación en español (2003), evento inédito hasta esa fecha en idioma español y que ya lleva tres ediciones. Ese hito histórico en la improvisación en español ha sido el precedente fundamental para que otros mundiales se organicen luego. En 2005-06 la LPI ha recorrido mas de 20 ciudades de Alemania, España, México, Brasil y Chile. Ricardo Behrens, ha sido invitado y ha participado de los Eventos Culturales organizados por la FIFA en el Mundial de Alemania '06. Ha participado en numerosos Festivales Internacionales de Teatro: Teatro a Mil (Chile), Festival iberoamericano de Teatro de Bogotá (Colombia), Festival Internacional de Improvisación (Madrid - Casa de América y Museo de Bellas Artes), Festival Teatro al aire puro (Colombia), Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires.

Los improvisadores de la Selección Argentina de Improvisación (LPI) se consagraron dos veces Campeones del Mundo en Match de Improvisación ® , y en el último Mundial de Improvisación en Inglés (Alemania '06) se llevaron dos importantes triunfos ante las experimentadas Selecciones de Estados Unidos y Francia.

NOTA IMPROTANTE: El Match de Improvisación ® es un formato registrado internacionalmente (Dos equipos de actores se enfrentan a través de improvisaciones teatrales. Un árbitro fija las pautas de las improvisaciones. El público decide el resultado del partido. Autor: Yvon Leduc (Canadá). Todos los derechos reservados LNI Canadá. LPI es la única agrupación autorizada para la realización del espectáculo a nivel profesional y a enseñarlo y fomentar la actividad a nivel amateur. Toda representación, adaptación y/o versión libre del espectáculo debe ser autorizada por la LPI. La agrupación (o persona responsable) debe publicar en sus programas, folletos y afiches "Avalado por la LPI Liga Profesional de Improvisación", caso contrario NO está autorizada para realizar el Match de improvisación ®, ni versiones libres o adaptaciones del espectáculo y deberá atenerse a procesos por la explotación indebida del formato.

Clasificaciones: Improvisación




e-planning ad