Jueves, 24 de Noviembre de 2016

La Torivia nació como un quinteto a comienzos del año 2013 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, principal territorio donde se desarrolla actualmente.

En 2014 se convirtió en sexteto conformado por bandoneón y voz, violín, violonchelo, clarinete soprano, contrabajo y percusión. Con esta formación grabó y editó el disco “El Ciclo Del Colmillo” a mediados del 2015. En 2016 amplió su instrumentación para convertirse en octeto: bandoneón y voz, dos violines, violonchelo, clarinete soprano, clarinete bajo, contrabajo y percusión.

Este tipo de formación permite producir un sonido cercano y vivo, potenciando la resonancia directa de los instrumentos. El trabajo de ensamble, junto al abordaje de las composiciones, requiere un involucramiento sensorial, enfocado y dispuesto, para lograr la sonoridad y articulación metafórica y espacial que las obras demandan.

La Torivia recorre, transita y se sumerge en la experiencia de encarnar una música de argumentos indentitarios, de sonoridades artesanales, y de una organización compositiva compleja, pero a la vez cercana y comunicativa.

La búsqueda instrumental, urbana, de tango y música ciudadana genera un sonido tímbricamente original que, sumado al trabajo compositivo y la búsqueda artística, ofrece un repertorio contemporáneo con nuevas formas expresivas de una sonoridad y poética singular.

Integrantes de LA TORIVIA:

Martín Schober / composición, bandoneón y voz

Luís Ramírez / violín

Antonia Bustamante / violín

Sofía Buffa / clarinete bajo

Juan Ignacio Pochettino / clarinete soprano

Diego Larripa / cello

Nicolás Acosta / contrabajo

Lucio Medori / batería

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Tango, Adultos




e-planning ad