Lunes, 18 de Enero de 2016

De Laura Veiga

La obra: Entre la farsa y la tragedia, los personajes de Beckett, payasos, tarados físicos, esperan, siempre esperan, en una especie de tierra de nadie. Sin saber bien ni cómo ni por qué, lugares y personajes, han perdido su identidad.

La obra se sitúa en una especie de no lugar, con sus personajes que se desmoronan. Dos bailarines, un hombre y una mujer, da lo mismo. Con música tocada en vivo, compuesta exclusivamente para la obra, una guitarra se desgarra al unísono de estos personajes.

El grupo: El grupo Marañas de San Luis, danza-teatro fue creado en 2002 bajo la dirección general de Laura Veiga. Obtuvieron innumerables premios a nivel nacional. Además organizan el Festival de Teatro y Danza Independiente Noches Merlinas, en la Villa de Merlo. Son miembros fundadores de la Coordinadora de Artes Escénicas de Merlo. Editan en conjunto con otros grupos de Merlo la Revista Entada Libre.

Ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2004 de San Luis, 2º por orden de mérito en la Fiesta Regional de Teatro de Nuevo Cuyo 2004, participó representando a su provincia en la XX Fiesta Nacional de Teatro.

Este espectáculo formó parte del evento: XX Fiesta Nacional del Teatro Rio Negro 2005





e-planning ad