Lunes, 31 de Octubre de 2016

De Santiago Loza

Yo quería un amor total y en mi frágil pequeñez me descubrí maravillosa y también pude amar. Y me perdoné por todo lo que no hice. He sido feliz como nunca. Una felicidad insoportable, inconfesable. Me acabo de amar y me volví eterna”.

Marilu Marini, la gran actriz Argentina residente en París, regresa a Buenos Aires protagonizar el estreno de TODAS LAS CANCIONES DE AMOR; de Santiago Loza; dirigida por Alejandro Tantanian y con producción general de Pablo Kompel. El estreno de TODAS LAS CANCIONES DE AMOR será el 12 de agosto 2016 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza Av. Corrientes 1660, CABA.

Ella. Una madre. Una esposa. En síntesis, una mujer. La historia de una vida o de todas, plagada de recuerdos y sueños; y por sobre todo de las canciones de toda la vida, de sus canciones más íntimas: las canciones de amor.

Marilu Marini regresa al teatro luego de protagonizar 33 Variaciones junto a Lito Cruz en el Teatro Metropolitan Citi en 2013/2014 producida por el Grupo La Plaza.

Alejandro Tantanian, flamante director general del Teatro Nacional Cervantes, llega por primera vez como director al Paseo La Plaza.

Santiago Loza, uno de los autores nacionales de mayor renombre y crecimiento, llega al Paseo La Plaza por primera vez luego que sus obras sean presentadas y producidas en el Teatro San Martín e innumerables teatros del circuito off.

El equipo creativo principal de TODAS LAS CANCIONES DE AMOR se completa con la dirección musical y piano de Diego Penelas, el diseño de escenografía y vestuario de Oria Puppo, y la actuación de Ignacio Monna.

Comenta Santiago Loza, Autor, “Me cuesta siempre descubrir el origen de un texto. La imagen de una madre que prepara una cena de reencuentro es el pretexto. Su estar, lo que dice su silencio. Lo que podría pensar en esas horas. Ella no tiene un nombre definido, podría ser un compendio de muchas madres conocidas. Ella no tiene un nombre porque lo que siente no pertenece solo a ella, el amor, el desencuentro, la reconciliación, el erotismo inesperado y una extraña ternura, es lo que puede sucedernos a cualquiera de nosotros en una situación extraordinaria.El amor y el humor nos pasan sin distinción de género ni edad. Ella está encendida, no puede con este día y necesita explicarse qué sentimientos la tienen capturada y en ese intento, nos lleva a todos a un viaje sencillo y misterioso.

TODAS LAS CANCIONES DE AMOR también surge de la relación con Alejandro Tantanián, el deseo de volver a trabajar juntos y buscar formas y caminos diferentes. El tiene un refinado gusto musical y es alguien amoroso aún en los momentos complicados. El proyecto de la obra fue creciendo y depurándose con él. Y encontramos juntos a la cómplice soñada. La gran Marilú Marini. No sé qué se puede decir sobre ella que no se haya dicho y no resulte redundante. Ella es una niña que, de manera inocente se roba todas las miradas y una hechicera que nos cautiva para siempre. Marilú es alguien inolvidable. Deliciosa, intensa, poseedora de una fuerza demoledora. Nosotros amamos a Marilú y a través de ella, hemos disfrutado el proceso de la obra.





e-planning ad