Martes, 25 de Octubre de 2016

Seis intérpretes en escena, como una constelación de formas con las que atravesar el umbral del recuerdo, para sumergirse en los márgenes del olvido y experimentar el duelo-tensión con la memoria. ¿Será que es posible atestiguar los pasos de las ausencias?

Diferentes encuentros entre las intérpretes, compañeras que se buscan, se sostienen, escapan, se enfrentan, dejan caer, se levantan, empujan, acompañan, recuerdan, llevan, rompen y sueltan. Seis presencias se preguntan si atravesar el olvido es posible.

Sobre la obra:
Oblitus es una obra de danza contemporánea, donde las intérpretes, acompañadas por el hacedor de danza Erick Sánchez, van recorriendo desde sus experiencias personales y grupales un sinfín de sensaciones de aquello que para ellas significa y resignifica la muerte, las ausencias, la memoria y el olvido.

Seis cuerpos hablan del postulado social que se confiere a las mujeres, a lo femenino, con respecto a la muerte, al olvido, a la resistencia, al duelo y al cariño.

La muerte como un suceso, sentimiento y emoción, se pone en escena como fruto de la exploración de más de un año de un equipo sólido y cooperativo, un equipo independiente y autogestivo.

Esta producción cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa Córdoba y de Espacio Ramona.

  • OBLITUS (Muu'k Danza) trailerOBLITUS (Muu'k Danza) trailer
Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad