Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Mel Brooks

Del famoso autor norteamericano Mel Brooks, la sátira “Los Productores” (“The Producers”) se centra en los entretelones del mundo del espectáculo. Estrenada en Broadway en 2001, la obra está basada en la película homónima de 1968, y ganó 12 Premios Tony, 11 Premios Drama Desk, 8 Premios Outer Critics’ Circle y 2 Premios Grammy.

Ahora, esta exitosa comedia musical tendrá su versión criolla, protagonizada por dos de los más importantes capocómicos de los últimos tiempos: Enrique Pinti y Guillermo Francella. Fue adaptada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino, y cuenta con la dirección general de Ricky Pashkus, la dirección coreográfica de Chet Walker, la dirección actoral de Carlos Olivieri de la dirección actoral, y la dirección musical de Gerardo Gardelín.

La historia se centra en New York, en la primavera de 1959. Estamos a la salida del famoso Teatro Shubert, el teatro con mayor cantidad de éxitos en Broadway. Aunque precisamente no esta noche. Acaba de bajarse el telón del último fiasco del productor Max Bialystock (Enrique Pinti). Días más tarde, un contador tímido y un tanto nervioso, Leo Bloom (Guillermo Francella), se aparece en la oficina de Max a revisar su contabilidad.

Sin querer, Leo descubre que un productor puede en realidad ganar más dinero con un fracaso que con un éxito. “Usted puede sumar un millón de dólares de inversores, gastar cien mil, y guardarse el resto!”.

Juntos se dedican a encontrar la peor obra jamás escrita, conseguir el director teatral más desastroso en existencia y producir el mayor fracaso de la historia. Sin embargo, no todo sale tal lo planeado: la obra en cuestión resulta un éxito descomunal, y con esto las aventuras recién comienzan.

Clasificaciones: Musical, Teatro




e-planning ad