Lunes, 24 de Octubre de 2016

Reunidas en 1996 estas cuatro mujeres que deciden nombrarse "Flores Negras", inspiradas en el título de un tango de Francisco De Caro, comienzan a desarrollar su propuesta en Buenos Aires y editan el CD "Flores Negras, Cuatro voces en Tango" apadrinadas artísticamente en ese momento por Rubén Juárez.
Actualmente se encuentran en plena grabación de su nuevo trabajo discográfico junto a la dirección artística de Diego Vila.

Cecilia Bonardi, Laura Esses, Alejandra Cañoni y Laura Hatton, con arreglos de Oscar Laiguera, y acompañadas por Rodolfo Gorosito en guitarra, recrean un repertorio que abarca desde las propuestas más tradicionales hasta la música ciudadana de reciente creación. Así se escuchan tangos, milongas y candombes como "Afiches" , "Libertango", "Oro y Plata" ,"Milonga de la Anunciación", entre otros , de compositores y autores tan diversos como Astor Piazzolla y Troilo, Manzi y Ferrer. Anticiparán en su concierto temas que formarán parte de su nuevo CD.

Destacan dentro de su recorrido las presentaciones realizadas en Festivales Internacionales en Holanda, España, Portugal y Montevideo, y en diversos escenarios, festivales y espectáculos dentro de nuestro país.


Horacio Ferrer definió a Flores Negras como "una de las más refinadas agrupaciones del Tango actual".

Clasificaciones: Tango, Adultos




e-planning ad