Lunes, 26 de Septiembre de 2016

Juan Falú (guitarra) y Marcelo Moguilevsky (clarinetes, flautas, armónica) presentan:
"Ayer es siempre", su tercer disco juntos (1996: Improvisaciones - 2003: Semitas).
Este dúo, referente inevitable del mejor folklore instrumental, se presentará los días 11, 18 y 25 de septiembre en Café Vinilo.
Grabado en vivo a fines del 2015 y editado por Alfiz Producciones para Sony Music.

Sobre Juan Falú
Guitarrista, compositor y docente, es una de las referencias fundamentales de la música argentina. Obtuvo las más importantes distinciones en su país: Premio Nacional de Música 2000, otorgado por el Ministerio de Cultura. Premio Clarín en 2001 y 2008 al mejor artista del año. Premio Gardel en 2008 al mejor CD del año. Nominado a los Premios Atahualpa en 2008, 2009 y 2010. Nominado como Mejor Artista Álbum Masculino de Folclore a los Premios Gardel 2016. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folklore argentino. Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación tal, que llegó a ser definido como un "compositor en tiempo real" por el gran guitarrista Eduardo Fernández. Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las tres Américas, Europa, Asia y África. Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica. Dirige el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de la guitarra. Es Docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de esa ciudad.

Sobre Marcelo Moguilevsky
Es maestro de lenguaje musical e improvisación dando talleres en Weimar, Alemania, desde el 2006 y en Los Angeles, Estados Unidos. Recientemente ha participado de TEDex en Buenos Aires.
Ha compuesto música para cine, danza contemporánea, video arte y teatro. Entre estos trabajos está la música para "Esperando el Mesías" de Daniel Burman, ganadora del Cóndor de Plata por mejor música de película en 2001. En 1998 fue galardonado con el premio "Scatola Sonora" en Nápoles, Italia, en "Il coreógrafo Elettronico" como mejor compositor para video-danza.
Actualmente conforma dúos también con Juan Falú y con Quique Sinesi, junto a quienes grabó varios discos. Con Santiago Vazquez, Edgardo Cardozo, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotián integra Puente Celeste, grupo con el que tiene editados varios trabajos discográficos. También realiza espectáculos de poesía y música junto a Santiago Kovadloff y César Lerner.
Dirigió el "Ensamble Desarmadero", grupo de improvisación colectiva conducida por señas. En el 2009 estuvo nominado al Cóndor de Plata a la mejor música de película por "La cámara oscura", de María Victoria Menis

Ficha técnico artística
Intérpretes:
Juan Falú, Marcelo Moguilevsky
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad