Lunes, 28 de Noviembre de 2016

De Ignacio Huang

El Grupo Hua Guo Shan presenta su nuevo espectáculo de Títeres Tradicional Chino en Argentina: "ALBOROTO EN EL CIELO". Adaptado al español de los cuentos más representativos del folclore popular chino. Interpretado por artistas chinos y argentinos, promete un viaje inolvidable hacia el corazón del gigante asiático. ¡Será una experiencia única que permitirá revivir esta perla cultural que ha entretenido a grandes y chicos desde hace más de 1500 años!

SINOPSIS
1. Alboroto en el cielo: el Rey Mono se entromete en una fiesta del Palacio Celestial causando grandes alborotos. El Emperador Celestial preocupado por los destrozos pide ayuda al Buda. Llega Buda y desafía al Rey Mono de escapar de su palma con un salto ¿Podrá el Rey Mono ganar la apuesta?
2. El pastor y la tejedora: El pastor apacentaba un día su vaca en la orilla de una laguna, de pronto avista a tres hermosas diosas bañándose en ella. Aconsejado por la vaca el pastor esconde la prenda celestial de una de las diosas, queda así atrapada la diosa tejedora en la tierra. Hasta que un día las hermanas de la tejedora idean un plan para devolver a la tejedora su posición en el cielo.
3. La joven de larga cabellera: Una joven descubre accidentalmente una fuente de agua capaz de satisfacer la necesidad de un pueblo atravesado por una sequía. Sin embargo, el monstruo custodio de la fuente amenaza con quitarle la vida a la joven si revelara este secreto ¿Podrá la joven resistir al remordimiento y cuenta a los pueblerinos el secreto de la fuente?

Clasificaciones: Títeres, Infantiles




e-planning ad