Miércoles, 12 de Octubre de 2016

De Luis Biasotto

El viernes 22 de julio estrenó el esperado COSAS QUE PASAN, nuevo espectáculo del genial director, actor y coreógrafo LUIS BIASOTTO. El fundador -junto a Luciana Acuña- del grupo KRAPP presenta una experiencia escénica única co-producida por La Villette Paris, Residences d'artiste (France), el Centro Cultural San Martín y el Instituto Prodanza de
Argentina.

En COSAS QUE PASAN aparecen algunos disparadores del imaginario de su director, identificados con la problemática del lenguaje y el relato de loshechos, con la posibilidad de narrar en un entramado dramatúrgico integrado por mil fragmentos atravesados por el cuerpo, la palabra y los objetos, todo mientras se cuenta un crimen, o varios. Una experiencia sensorial que conmueve y divierte, siempre con el sello irreverente y el humor propio de sus intérpretes y director.

En palabras de BIASOTTO: "Cosas que pasan es una pieza dislocada, maleducada, criminal, rota, iconográfica, artesanal, implosiva, resentida, equívoca... Este experimento parte de lo más profundo de la sesera. Habla con un lenguaje tan irracional que se entiende. Hay una idea de nube tóxica en escena, donde los personajes en vez de morirse envenenados se transforman bajo los efectos de la máquina escénica".

Del 22 de julio al 27 de agosto inclusive, todos los viernes y sábados en el Centro Cultural San Martin pasarán cosas extraordinarias de la mano de un seleccionado de bailarines y actores integrado por Luciana Acuña, Luis Biasotto, Gabriel Chwojnik, Gabriela Gobbi, Agustina Sario y Matthieu Perpoint al que hay que asistir. La concepción musical es de Gabriel Chwojnik, la escenografía de Ariel Vaccaro, el diseño de iluminación de Matías Sendón, el vestuario de Gabriela A. Fernández y la revisión y asesoramiento de texto de Mariano Pensotti.

LUIS BIASOTTO, recientemente aplaudido junto a KRAPP en el GET LOST Festival -en el que presentó A DONDE VAN LOS MUERTOS (LADO A), y agotó localidades en las ciudades de Brujas (Belgica), Amsterdam, Utretch y Herleen (Holanda)- premio Konex a la Trayectoria por Krapp, Trinidad Guevara a mejor coreografía 2010 y merecedor del Zürcher Kantonalbank Förderpreis und Anerkennungspreis en 2013 por Africa (su espectáculo anterior).

Este espectáculo formó parte del evento: La Noche de los Teatros

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad