Sábado, 26 de Noviembre de 2016

De Elsa Agras

Nueva propuesta de la reconocida compañía creada por Elsa Agras, en el aniversario número XX de la fundación de la misma, con la actual dirección de Gabi Goldberg

"Si se sueña solo es apenas un sueño. Si soñamos juntos puede ser el principio de una realidad." Elsa Agras

Una propuesta que parte de una multiplicidad de ritmos, coreografías, con la búsqueda de transmitir diferentes sensaciones tales como la seducción, la picardía, el humor y lo intensamente lúdico. Con diferentes estilos y estéticas, que van desde el clown al romance, y que dan cuenta de la potencia creativa de la compañía.

Los espectáculos creados e interpretados por el Ballet 40/90, con veinte años de trayectoria, ponen de relieve, ya desde sus títulos, grandes dosis de desparpajo y comicidad; la actitud de romper con ciertos preconceptos y estereotipos ligados al arte de la danza. Desafiar la edad, los límites del cuerpo, priorizar la creación grupal y superar el desempeño escénico son algunos de los puntos identitarios de la agrupación. La alegría es un elemento fundamental de la Compañía junto con la responsabilidad para lograr que las 57 integrantes de la misma, puedan bailar dentro de un concepto de perfeccionamiento constante. Se baila con un criterio de libertad lo que permite al grupo acudir al ritmo que más se adecue a cada una de las necesidades expresivas, ya sea tango, vals, marcha patriótica o música clásica.

"A través de mi recorrido en el Ballet compruebo que he ido concibiendo mi trabajo hacia dos partes: una es la danza, la otra es la vida. Siempre he intentado que mis compañeras, así llamo a mis alumnas, se sientan bien en ambos sitios. Quizás sea una utopía pero deseo que ellas sepan vivir en la vida y ser artistas en el escenario. Creo que cuando uno sigue este camino se adquiere una inteligencia del juego corporal, actoral y musical que permite desarrollar su imaginario y expresarlo de una forma nueva a como antes podía haberlo hecho. Todo es un acto creador, se tenga la edad que se tenga", Elsa Agras.

"Este es mi segundo año con este hermoso Ballet 40/90 y sigo tan enamorada como desde siempre. Me encanta dirigirlas, los ensayos son maravillosos, llenos de vida porque ellas son puro latido", Gabi Goldberg

Este espectáculo forma parte del evento: Semana del teatro independiente

Clasificaciones: Musical, Adultos




e-planning ad