Jueves, 25 de Agosto de 2016

Ruben Casco es un arriesgado músico correntino que se juega con canciones cortas, fusionadas, guitarras tradicionales y una apuesta estética intima y envolvente. Su impronta personal en letras y música lo vuelve inconfundible. Desde 2010 es el tecladista y corista de la banda de Ivan Noble.

En "Refugio", su cuarto disco solista, nos encontramos con mixturas de paisajes, recuerdos de la niñez en Corrientes y olores del litoral. La naturaleza y la exploración de las emociones son los temas centrales en las canciones. Un disco honesto y frontal con melodías delicadas cercanas al pop donde sobrevuela un aire de folklore.

Mirá el EPK https://goo.gl/WYKFIS

"Refugio" fue producido por Mariano Manza Esa y Rubén Casco, contó con la participación de Ezequiel Kronenberg (Rosal) en guitarras y Sonia Álvarez en arpa. El cantante Octavio Osuna (Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros) le puso voz a "Mi pueblo en su sitio" un chamamé reversionado por Casco, con música de Aldy Balestra y letra de Cacho Gonzalez Vedoya. El disco cierra con un emotivo recitado en guaraní del poema "El Canguí" por la poeta correntina Marily Morales Segovia.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad