Jueves, 03 de Noviembre de 2016

De Alfonso Paso

La dramatización de "Usted puede ser un asesino" está centrada en los problemas de parejas frecuentes hoy en día con un tema ardiente como la traición y la infidelidad, la oportunidad del chantaje, la posibilidad de engañar y asesinar por dinero y la inoperancia y el manto de dudas que cubre a nuestras fuerzas del orden. Lo que genera una cantidad de situaciones y enredos dignos de una comedia con todas las letras. La puesta combina música, diseño decorativo, plástica y una arquitectura donde habitan los personajes.



En esta obra de Alfonso Paso, de los mejores dramaturgos españoles contemporáneos en lo que a comedia se refiere, el director Néstor Rosso trabajó apelando a la rapidez de los movimientos, en las corridas medidas y en las pausas intrigantes en los distintos pasajes de la obra. Cuenta con un desafío actoral importante, si bien los textos son cotidianos están plagados de incertidumbre y la sospecha permanente de que todos podemos ser alguna vez un asesino.

La escenografía es un departamento de un ambiente con diversas puertas hacia los interiores y a un vestidor. Las aberturas están involucradas en el movimiento vertiginoso durante el transcurso de la obra y como efecto sorpresivo hacia el foro una gran ventana que nos lleva al balcón ubicado a diferente altura. Así las idas y venidas de los personajes transitan los diferentes niveles de pisos y con una iluminación sectorizada se podrá ver una comedia desopilante, veloz, rítmica y atrapante.


Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad