Jueves, 03 de Noviembre de 2016

De Matías Martínez

"Fortimbrás - Este montón de cuerpos revela una devastación. Este cuadro es horrible.
Horacio- Permitidme contar al mundo, que aún no sabe, cómo ocurrieron estas cosas. Oiréis hablar así de actos impúdicos, sangrientos y monstruosos." Shakespeare (Acto V - Escena 2)

Horacio, amigo de Hamlet es una reestructura del clásico shakesperiano contado como monólogo por Horacio, único sobreviviente y testigo de la tragedia del castillo de Elsinor. La síntesis argumental respeta el original de Shakespeare: la venganza por el adulterio y la traición, y la tragedia que se desencadena por la trasgresión de la ley. La escena está dividida en dos: el interior del castillo y el exterior. Afuera están “los vengadores”, adentro “los deudos” de un velorio que se transformó en casamiento y los transformó en “fiesteros”. Los de afuera (Hamlet particularmente) intentarán entrar a vengar la muerte del rey muerto. Los de adentro cayeron en una catarsis dionisíaca que sólo Hamlet podrá detener.

Presentado por la compañía TRAGEDIAS ARGENTINAS TEATRO (Rosario – Santa Fe) se conforma para la realización de este espectáculo. Sus integrantes, Matías Martínez y Miguel Bosco, tienen una larga trayectoria en el mundo del teatro como autores, actores, directores y docente.

Este espectáculo formó parte del evento: XX Fiesta Nacional del Teatro Rio Negro 2005
Este espectáculo formó parte del evento: Encuentro de Unipersonales en la peripecia

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad