Jueves, 08 de Septiembre de 2016

De Baila La Chola

Baila La Chola presenta el ciclo ‪#‎ViernesDeTerror‬ junto a dos murgas invitadas.

El 26 de agosto acompañará 5 pal Peso, murga nacida en Quilmes, presentando "Un Circo".

Y el 2 de Septiembre La Rara Ira presentará su espectáctulo "Bolúdico".

Baila la Chola es una murga de mujeres estilo uruguayo que nace en el año 2012. Desde ese momento se conforman como una cooperativa que produce sus propios espectáculos.

“De Terror” es una huelga de zombis que se enfrentan al miedo. Una caricatura social con voz de mujer que invita a reflexionar sobre nuestra sociedad y la convivencia con los miedos. El miedo que adiestra y deshumaniza los cuerpos para volverlos autómatas, reproductores de más temor.

A lo largo del espectáculo, este grupo de zombis nos enseña cómo lo colectivo y la organización son la clave para enfrentarlo, aprender a convivir con él y seguir adelante.

Es un proyecto creado, ideado, diseñado y producido por mujeres que desde el eje del miedo aborda diferentes temas como la trata, los “zombicidios”, la violencia, los cuerpos y la propia decisión sobre ellos y la maternidad. Siempre cuestionando desde el punto de vista de las mujeres y a través de un lenguaje irónico, humorístico, absurdo, alegre y actual.

"De Terror" ha sido presentado en distintos escenarios de CABA y Provincia de Buenos Aires: La Minga Club Cultural, Auditorio Foetra, Ecunhi (ex Esma), IMPA, entre otros. También participaron de los Encuetros Nacionales de Murga realizados en Rosario y estuvieron acompañando a Amores Tangos en Niceto.

Clasificaciones: Musical, Adultos




e-planning ad