Martes, 25 de Octubre de 2016

De William Mastrosimone

Tras los episodios de asesinatos de alumnos secundarios en manos de sus compañeros ocurridos en su país, el norteamericano Mastrosimone escribe esta obra como un llamado a la reflexión para jóvenes y adultos.

Bang Bang subió a escena en más de 2.500 escuelas y centros juveniles de Estados Unidos. Además se hizo una película y ha sido puesta en escena en varios países.

La obra no hace acusaciones ni ofrece "soluciones", al respecto dice el director Dante Alfonso: "La obra ofrece un material atractivo para la discusión con un planteamiento por parte del autor que evita el morbo e incluso tiene presente el humor".

El elenco integrado por jóvenes en su mayoría egresados de la EMAD aportó su experiencia vital en los ensayos y preparación de la puesta, el director considera que mantener una buena comunicación es fundamental para un buen relacionamiento entre generaciones que por esquematismos o prejuicios de los adultos pueden aparecer a veces distancias difíciles de salvar.

En los últimos trabajos de dirección Dante Alfonso ha tratado temas vinculados al acoso y a formas de violencia, como en las obras: "Recreo" y "El ala quebradiza de la mariposa". Consultado acerca de su percepción sobre la violencia en nuestra sociedad ha comentado en la entrevista realizada por Luis Vidal en la Revista de Socio Espectacular de Julio 2016:

"Estamos viviendo una sociedad muy violenta. La sociedad ha sido violenta, guerras, conquista - nosotros mismos, en el Uruguay hace 150 años en las guerras fratricidas, sin ningún dramatismo se degollaban unos a otros - es decir siempre ha habido violencia. Pero ahora está instalada en cada uno de nosotros, en la película "Relatos Salvajes" se muestra esto, aparece ese estado de violencia en cualquier persona de la calle. En esta obra aparece lo que pasa en Estados Unidos, las matanzas en los colegios, que es una expresión terrible de la violencia."

"Lo que le pasa a Javier (el protagonista) pasa en otros ámbitos. La marginalidad produce seres antisociales, sin ningún valor por la vida. El que asesina se lleva la vida y el que se lleva la vida se lleva TODO. La obra es una invitación a la reflexión sobre estos temas".

  • BangBang Corte de prensa Full HDBangBang Corte de prensa Full HD
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad