Jueves, 18 de Agosto de 2016

Julián Hermida presenta sus nuevas composiciones sumadas a las que ya lo identifican como “Nené” “Agitango” y “Trin trin” combinándolas con otras de compositores contemporáneos como “Quinquela” de Ramiro Boero, “Página de Bs As” de Fernando Otero o “Y ahora qué” de Iván Wyzsogrod” exponiendo así una visión propia de la actualidad y tendencia del género en materia compositiva.
“La búsqueda pasa por no solo difundir mas composiciones mías sinó también, ejecutar composiciones actuales de colegas. Si bien se compone mucho tango nuevo, aun falta que se lo toque y grabe mas, pues en la mayoría de los casos, solo lo hacen sus mismos compositores. Eso nos diferencia de la década del 40 aún donde todas las orquestas grababan tangos compuestos por músicos de otras orquestas. La decisión de incluir Deseo cantado por Podestá en mi último disco tiene que ver con eso. Quién con mas autoridad que él para cantar algo nuevo? Es una forma de “oficializar” este concepto de grabar lo que se escribe hoy. Aún falta mucho por hacer en el tango para incluir a aquellos que todavía no lo descubrieron, pero seguramente una de las materias pendientes sea la de instalar un nuevo cancionero que temáticamente identifique mejor el actual contexto socio-cultural en el cual vive nuestra sociedad. Al fin y al cabo el Tango es la música de Buenos Aires. Si se hace hoy, tiene que identificar a la Buenos Aires de hoy”
Integran la agrupación Julián Hermida en guitarra, arreglos y dirección, Nicolás Velazquez en bandoneón, César Rago en violín, Adrián Enriquez en piano,Clement Silly en cello y Pablo Motta en contrabajo.
Julián Hermida es guitarrista, arreglador, director y compositor, perteneciente a la nueva generación de músicos jóvenes del tango.
Con una extensa carrera como músico (desde los 12 años toca la guitarra), acompañó a cantantes como Virginia Luque, María Graña, Alberto Podestá y Amelita Baltar, entre otros.
En el año 2008, impulsado por la necesidad de buscar nuevos sonidos y ampliar las posibilidades musicales, Julián Hermida formó su propio Quinteto, con la propuesta de combinar composiciones propias con una mirada particular del repertorio clásico del tango, dejando el sello de su estilo y su sonido en cada pieza.
Con un sonido y una estética definidas, en el año 2012 editó el elogiado primer disco de la agrupación, “Zona Sur”, donde el guitarrista y compositor se mostró poseedor de un original estilo moderno y clásico a la vez, derribando las teorías que polarizan al género entre lo viejo y lo nuevo.
Buscando la fuerza pero también de la sencillez editó en 2015 el segundo disco de la agrupación, “Agitango” con el cual logró alcanzar un idioma actual acorde a su necesidad generacional de expresión, sin perder los elementos básicos del lenguaje tanguero que supo internalizar en las guitarreadas de la infancia.
A dúo con Juanjo Hermida editó en 2014 “Hermida en blanco y negro”, con el cual ganó un Premio Gardel en la categoría “Nuevo artista de tango”. Actualmente con Juanjo Hermida preparan la edición y presentación de su próximo disco “Desgenerados”

Quasimodo Trío, la agrupación conformada por Daniel Ruggiero en bandoneón y composición, Adrián Mastrocola en piano y composición y Cristian Basto en contrabajo, siguen presentan material de sus tres discos “Quasimodo Trío” y “Amsterdamy “Acontrayumba”. Y adelantan su proxima placa. Con , tres giras por Europa, Montreal y constantes presentaciones en Argentina y Uruguay, han sabido ganarse un lugar en la nueva vanguardia. Su lenguaje musical tiene raíces en la tradición, se roza con el jazz y la música de cámara.

Quasimodo Trío presentó su primer disco en Buenos Aires en el ciclo Tango Siglo XXI dirigido por Natalio Gorín, prestigioso biógrafo de Astor Piazzolla, quien además realizó grandes consideraciones al QT y su música. En 2007 fueron invitados a realizar una serie de conciertos en Europa. En Holanda y Bélgica grabaron “Amsterdam”, su segundo trabajo discográfico, con la colaboración de un cuarteto de cuerdas de Holanda y Marcos Baggiani en batería; en esta placa, la música de cámara marcó la sonoridad de las nuevas composiciones. En el mismo año fueron número de cierre del Festival IDEJAZZ de la Universidad de Flores en Buenos Aires. En 2008 volvieron a Europa para adelantar composiciones del disco por salir, en Rotterdam, La Haya, Amsterdam y Colonia (Alemania). En el año 2009 presentaron su segundo disco en Buenos Aires, en el CC Torcuato Tasso y el Festival Encuentros de Música Contemporánea de Buenos Aires, así como en la apertura y cierre del ciclo “Tango ConTempo”. En 2010 abrieron el ciclo de nuevos compositores de tango de la Biblioteca Nacional, el I Festival de Almagro y en una tercera gira europea presentaron su CD “Amsterdam” junto a un cuarteto de cuerdas holandés en la prestigiosa sala Tropentheatre de Amsterdam. Este concierto fue grabado en vivo y registrado por la RNW (Radio Internacional Nederlands). Tocaron en el World Music Dans Centre, Rotterdam (Holanda) así como en el Festival de Tango de Lucerna, Suiza y Tango Sur Scéne (versión francesa de Tango ConTempo) en París. El trío participó en el ciclo La Otra Orilla en Montevideo, Uruguay, el Festival de Tango Torquato Tasso y en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires. En 2011 participaron en el ciclo Tango y Vino, en el CC Torquatto Tasso junto al cuarteto de Pablo Agri, en el II Festival Radio Caff junto a Daniel Binelli, el II Festival de Tango de Almagro junto a la Orquesta de Cuerdas Elvino Vardaro, el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires y el Festival de Tango CC Torquatto Tasso. En 2012 se presentaron en el ciclo Resonancias de la Alianza Francesa. Junto con el colectivo tanguero Tango ConTempo se presentaron en el Teatro Colón durante el Festival de Tango de Buenos Aires, en el Festival Ave Tango y estrenaron su repertorio sinfónico con la orquesta sinfónica de Facultad de Medicina. En 2013 participaron en el Festival de Tango de Almagro, junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto y grabaron “Acontrayumba”, su tercer disco.En el 2015 Participaron del Festival de Tango de Montreal, y presenatron “Acontrayumba” en la Usina del Arte

Más info: www.quasimodotrio.com.ar

Ficha técnico artística
Músicos:
Julián Hermida
Clasificaciones: Adultos, Música, Rioplatense, Popular, Folklore




e-planning ad