Jueves, 27 de Octubre de 2016

Una obra de teatro para la toma de conciencia inspirada en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Angeles.

MIKA es una obra de teatro que fue desarrollada como respuesta al llamado del Secretario General de Las Naciones Unidas Ban ki-Moon y de su campaña Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres.

Mika está inspirada en historias reales de trata y otros tipos de violencia de género en Argentina. Es una obra sobre nuestros hijos y sobre la posibilidad de brindarles seguridad y bienestar en un mundo donde el abuso de madres, hermanas e hijas sucede diariamente. MIKA se ofrece con el deseo de que invite a la reflexión y el diálogo sobre las formas de relación que hoy mantienen hombres y mujeres en la Argentina.

Esta obra es producida por primera vez en el país por la Honorable Cámara del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento del Programa Teatro en Conexión: para el cambio social y la participación ciudadana.

El estreno mundial de la obra se realizó en idioma inglés en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York el 25 de noviembre, el 1ro de Diciembre de 2008 y el 5 de Marzo de 2009. Asimismo fue presentada en el Consulado General de Argentina en Nueva York el 2 de Diciembre de 2008. Dichos eventos fueron producidos por la oficina de la asesora en temas de género del secretario general (OSAGI) y la red inter-agencial en temas de mujeres e igualdad de género (IANWGE) de la ONU.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad