Jueves, 12 de Enero de 2017

De Carlos Trías

"El Plauto", del autor catalán Carlos Trías, es una mirada contemporánea y desenfadada, escrita en honor del comediógrafo latino.
A partir de las obras de Plauto e ideas de su propia cosecha, Trías desarrolla situaciones que si bien proceden del mundo Plautiano, consiguen elaborar una nueva y personal obra en un tono totalmente libérrimo y orgiástico. Las distintas tramas de acción se entrelazan hasta desembocar en un desenlace vibrante y disparatado, que hace pensar tanto en el autor latino como en Aristófanes.
Tres astutos esclavos - Palinura y Pseudolo (los esclavos del viejo avaro Euclión) junto a Socias (el esclavo de Terapontígono, el militar) - traman un intrincado plan para obtener su ansiada libertad. Una serie de enredos se suceden como consecuencia: el robo de la olla repleta de oro de Euclión; el rapto de la bella doncella Planesia para ser entregada a los brazos del virginal enamorado Filócrates en el exótico burdel de Erotia, la cortesana; la desopilante usurpación de los tres esclavos de la identidad de Mercurio, hijo de Zeus; y la confusión a la que llevan a este último hasta hacerlo enloquecer.
"El Plauto", pues, como una fiesta dionisiaca en honor del gran autor romano "Para que pronto podamos celebrar."

Duración: 120 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1758
Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Entrada: $ 180,00 - Sábado - 21:00 hs - Del 18/02/2017 al 27/05/2017




e-planning ad