Jueves, 11 de Agosto de 2016

El artista brasileño Vitor Ramil presentará en Buenos Aires su flamante álbum doble “Foi no mês que vem” el viernes 5 y sábado 6 de agosto en el Centro Cultural Torquato Tasso
El compositor, cantante, instrumentista y escritor gaúcho, dueño de un estilo único, llega desde Porto Alegre para mostrar el nuevo material acompañado de invitados especiales.

“Foi no mês que vem” contiene 32 piezas magistrales. Se trata de canciones de todos sus discos, es decir composiciones que recorren toda su carrera pero reinterpretadas para esta ocasión con nuevos sonidos e invitados en algunos casos: Fito Páez, Jorge Drexler, Pedro Aznar, Franco Luciani, Milton Nascimento, Ney Matogrosso y Marcos Suzano entre muchos otros destacados artistas.

Vitor Ramil nació en el estado de Río Grande do Sul (extremo sur de Brasil), tierra de mates y milongas. Lejos del Brasil tropical, impulsa “la estética del frío”, un concepto que atraviesa su obra acercándola a nuestro país y el Uruguay. Como escritor, ha publicado dos novelas y un ensayo. Como músico cuenta con 10 discos editados (el primero “Estrela, estrela” en 1981 a los 18 años). A su vez, sus canciones fueron grabadas por grandes referentes de la música como Mercedes Sosa, Milton Nascimento, Caetano Veloso, María Rita y Gal Costa, por citar algunos. Además, se ha animado a musicalizar textos de Jorge Luis Borges y de Fernando Pessoa.

Ficha técnico artística
Músicos:
Vitor Ramil
Clasificaciones: Música, Latinoamericana, Popular, Adultos




e-planning ad