Lunes, 08 de Agosto de 2016

Guillaume de Machaut (1300 - 1377 Reims) músico y poeta educado en la Catedral de Reims como clérigo y seguramente con formación en universidad, muy probablemente en Paris, ya que es llamado en ocasiones "maistre".
Creador de obras monofónicas que miran hacia el pasado, también experimentó con una polifonía cada vez más compleja, expresada en la notación más avanzada de su época.
La obra de Machaut es un caso muy atípico en la Edad Media, ya que estamos seguros de que se conserva la totalidad de su obra copiada y supervisada por él mismo en cinco grandes manuscritos completos. A estos manuscritos le podemos sumar otra gran cantidad que contienen su obra parcial y otros que figuran en inventarios de la época actualmente perdidos. Esto nos sugiere una gran aceptación e interés por su música tanto en su época como en tiempos posteriores a su muerte, con un alcance aun mayor del que podríamos imaginar.

La Manfredina

La Manfredina es un ensamble dedicado al estudio y a la difusión de la música del siglo XIV conocida como Ars Nova. Fue formado por Nubia Bado y José Papotto en el año 2013 y ha realizado numerosos conciertos hasta la fecha.

A principios del 2015 han sido incorporados en el ensamble artistas dedicados a la música antigua y medieval como lo son Pablo Travaglino, Emilio Cervini y Hernán Vives.

Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad