Viernes, 22 de Julio de 2016

El conjunto, fue bautizado por el poeta César Perdiguero, haciendo alusión y en honor a los gauchos que cuidaban las fronteras salteñas de los malones indios.
Desde el año 1953 y hasta la fecha, como es sabido, varios fueron los nombres que integraron "LOS FRONTERIZOS" y no podemos dejar de mencionarlos, debido a su valiosísimo aporte para el surgimiento y jerarquización del grupo, comenzando como es de rigor con sus fundadores. Ellos han sido: Carlos Barbarán, Gerardo López, Eduardo Madeo y Juan Carlos Moreno a quienes les siguieron: Cesar Isella, Alejandro Segundo Rodas, Eduardo Quesada, Miguel Ángel Quintana, José Berríos y Roberto Medina.
Hoy y desde hace varias décadas los integrantes del conjunto son:
Nacho Paz, Miguel Mora, José Muñoz y Néstor De Volder
Esta formación en alrededor de 25 años ha recorrido prácticamente todo el mundo desde el Lincoln Center hasta salas de concierto en La Florida, desde toda Centroamérica hasta nuestros países del Sur, sin dejar de lado Europa y los países Árabes. Ciudades como Barcelona, Montevideo, Marraquesh, Madrid, Lima, Casablanca, México D. F., Buenos Aires y tantos otros lugares han recibido a estos artistas que han puesto por alto el nombre y la Bandera de "LOS FRONTERIZOS".
Hoy con un sonido sólido y la experiencia de muchos años y más escenario recorridos, la actual formación que se mantiene desde hace 25 años sigue deleitando al público de Argentina, con lo mejor del Folklore Tradicional, repasando en cada presentación con la garra de la interpretación que los caracteriza con todos los grandes éxitos para que, junto a la gente, todas y cada una de las canciones sea esa... la que todos piden y quieren escuchar "Una que sepan todos"

Clasificaciones: Adultos, Música, Folklore




e-planning ad