Domingo, 21 de Agosto de 2016

De Héctor Giovine, Raúl Ramos

Cuatro hombres se encuentran en un teatro marginal de Nueva York. Dos de ellos llegaron a los Estados Unidos formando parte de una afamada compañía argentina de tango y se fueron de ella convencidos de que solos podían lograr éxito, utilizando su oficio de cantores. Los otros dos salieron de Buenos Aires con la misma idea, se conocieron en Colombia, y se juntaron para probar suerte en el mismo medio. De allí en más los disparates más imprevistos
"Morochos de Ñuyor" es una divertida y emotiva comedia que responde a la más pura esencia del grotesco, el género que sin duda mejor describe la idiosincrasia del argentino, y en particular, del porteño.
El público se ríe con lo que les sucede a estos cuatro personajes muy reconocibles pero sobre todo muy queribles, muy tiernos, que hacen cosas absurdas (aunque para ellos, muy serias) para conquistar a los norteamericanos. Se establece así una comunicación fluida con los espectadores, que los emociona y divierte, apreciándose la realidad de una manera contundente. Pródigo en gags desopilantes para toda la familia, el espectáculo es divertidísimo, a la vez que contiene una mordaz crítica que, aunque teñida de ternura, conserva filosas aristas.
Premiada en América, "Morochos de uyor" es una propuesta directa, fresca y cargada de humor, con destacadas actuaciones.
Una muy buena manera de comprender como somos, pasando un momento placentero, aún diciéndonos cosas fuertes.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad