Martes, 22 de Noviembre de 2016

De Anton Chejov

La dama del perrito es una historia de amor adúltero y prohibido; la peripecia de dos seres que no se atreven a romper con las convicciones sociales y mucho menos a blanquear el sentimiento vital y profundo que los une. Todo esto en el marco de la Rusia zarista decadente de fines del siglo XIX y comienzos del XX.
Es, sin duda, Antón Chejov, un artista sutil del alma humana, un orfebre de los sentimientos y las pasiones. Un autor que maneja, tal vez, como ninguno, la conflictiva interna de sus personajes, el complejo y sensible bordado de las emociones: siempre en estado de febril e insoportable latencia, contadas veces eclosionando como un volcán.
La dama del perrito es una bella y sensible historia, urdida magistralmente, ante la cual nadie puede quedar indiferente, tal vez como ocurre con esas músicas maravillosas que asaltan nuestros sentidos y se apoderan de nuestra emoción.
Sólo Chejov es capaz de mostrarlo en forma memorable y conmovedora.

Nota: La dama del perrito es la versión libre para teatro del célebre cuento del mismo título de Antón Chejov. Fue llevada al cine en dos oportunidades. Existe un excelente film ruso de la década del 60 (blanco y negro) distribuído por Arkino Pictures y la coproducción europea "Ojos negros" (1970-Color) con Marcelo Mastroianni.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad