Domingo, 27 de Noviembre de 2016

De Lucas Lagré

¿Placer o exigencia? ¿Deber o vocación?
Apelando al humor, un nadador se prepara para competir mientras los recuerdos de sus años de juventud irrumpen en escena.

Síntesis argumental:

Pablo en una pileta. Frente a él un grupo de personas que lo miran. Es el día previo a la competencia y todavía hay mucho que decir. El repaso de la técnica se fusiona con los recuerdos de juventud. La Mar del Plata de los ochenta es ahora una imagen color sepia. Él nada. Siempre nada. La competencia se aproxima y tiene miedo. Dice para no sentir. Pero su cuerpo habla. Nos habla. El espacio está lleno de burbujas. Pablo se para en el trampolín. Es hora de saltar.

Palabras del director:

“Nadar mariposa indaga en la relación entre el “deber” y el “deseo” en la sociedad contemporánea en el marco del deporte de alta competencia: “¿dónde queda el placer cuando los mandatos y la exigencia parecen ser los únicos caminos al éxito?” y “¿qué pasa con el cuerpo cuando es la mente lo que domina la existencia?” parecen ser los interrogantes dominantes de la propuesta. Con una puesta sintética, Nadar mariposa apuesta al humor para contar una historia que no solo reflexiona sobre la masculinidad en el mundo del deporte, sino también se pregunta por el peso que los recuerdos de la juventud tienen en nuestra vida cotidiana”.

Más información:

www.nadarmariposa.blogspot.com

www.facebook.com/nadarmariposa

  • Nadar mariposa  Teaser 6Nadar mariposa  Teaser 6
  • Nadar mariposa. Teaser 5Nadar mariposa. Teaser 5
  • Nadar mariposa.  Teaser 4Nadar mariposa.  Teaser 4
  • Nadar mariposa. Teaser 3Nadar mariposa. Teaser 3
  • Nadar mariposa  Teaser 2Nadar mariposa  Teaser 2
  • Nadar mariposa. TrailerNadar mariposa. Trailer
  • Nadar mariposa. Trailer 1Nadar mariposa. Trailer 1
Duración: 45 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad